lunes, 30 de mayo de 2016

Para siempre a su lado caminar

Los poemas son obras escritas en verso, que buscan expresar las emociones o impresiones del mundo para el autor, en donde es común el uso de la rima y otras herramientas del lenguaje.
Dentro de los poemas, podemos encontrar aquellos que son épicos, líricos; los hay en forma de odas, dramáticos, de amor, de amistad, etc. Son expresiones líricas, las cuales sujetan una narrativa muy bien estilizada, ya que eso mismo es parte de lo que se busca con la poesía, la belleza y su manifestación a través de la escritura. Es de esa manera, por la cual, los poemas son la fascinación de tantas personas en el mundo y, asimismo, los poetas, los escritores de los mismos, son tan adorados por todas partes.

Emily Dickinson

    Lugar y fecha nacimiento: Amherst, Massachusetts (Estados Unidos), 10 de diciembre de 1830
    Lugar y fecha defunción: Amherst, Massachusetts (Estados Unidos), 15 de mayo de 1886 (55 años)
(Amherst, 1830 - id., 1886) Poetisa estadounidense cuya obra, por su especial sensibilidad, misterio y profundidad, ha sido celebrada como una de las más grandes de habla inglesa de todos los tiempos.
Su padre, miembro del Congreso y tesorero del Amherst College, fue un abogado culto y austero, según el estilo burgués de Nueva Inglaterra. Dickinson estudió en la Academia de Amherst y en el seminario Femenino de Mount Holyoke, en Massachussets, donde recibió una rígida educación calvinista que dejó huellas en su personalidad y a la que se enfrentaría con su carácter escéptico. A través de Benjamín F. Newton conoció muy temprano la obra de Emerson. También leyó a Thoreau, a Hawthorne y a Beecher Stowe.




      Para siempre a su lado caminar,
      Lo más pequeño de nosotros dos.
      Cerebro de su cerebro
      Y sangre de su sangre,
      Dos vidas y un solo ser.


      Para siempre probar este destino,
      Si es dolor, la mayor parte,
      Si es dicha, entregar mi parte
      Por ese anhelado corazón.

      Toda una vida para conocernos el uno al otro,
      A quien nunca podremos conocer,
      Y de vez en cuando un cambio
      Llamado cielo,
      Raptos confraternizados de hombres
      Sólo para descubrir lo que nos perturbaba,
      Sin palabras.


      La poeta se refiere a que siempre caminara al lado de otra persona que inspiro a la poeta a escribir el poema, que aunque sean dos se uniran como uno. en otra parte dice "Y de vez en cuando un cambio llamado cielo" ahi creo que se refiere a que despues de la muerte se encontraran en el cielo. 

      att: Rebeca Felipe

No hay comentarios:

Publicar un comentario