miércoles, 8 de junio de 2016

generacion del 28

San Antonio, 08 de Junio de 2016
U.E. Colegio “enrique María Dubuc”
Raquel Gómez #4
4 año, sección “U”
GENERACIÓN DEL 28
Un movimiento trascendental que cambio y marco la historia de Venezuela. ¿Es posible tener tanto poder como para revelarse y tener voz propia para decir lo que pensamos? Lo cierto es que cualquier persona puede tener el valor y tener criterio propio para decir y manifestar en voz alta lo que piensa, es curioso imaginar que un grupo de estudiantes universitarios que no  tienen “el criterio propio” para decidir qué hacer, hayan tomado la iniciativa de combatir por algo que ellos mismos pensaron que estaba mal.
Los jóvenes pueden llegar a tener una opinión propia que pueda ser impresionante para cualquier persona, podemos imaginar que en una sociedad donde se pueda ver a la juventud razonando y buscando las imperfecciones y perfecciones que tiene las situaciones que se plantean dentro de un país, puede llegarse a la conclusión que esa nación tiene una base solidad.
La generación del 28 no solo tuvo su criterio propio para darse cuenta de la dictadura de ese gobierno que regia el país en esa época estaba mal empleada, sino que también lograron llegar a un objetivo en común, que era alcanzar un mejor futuro. Si se pudiera describir este gran movimiento universitario que se vio por parte de estos muchachos hace mucho tiempo en una sola palabra, personalmente lo definiría con el valor ¿Por qué? Ellos encontraron valor para alzar su voz, valor para revelarse y luchar contra lo que estaba mal, valor defender sus opiniones, valor para buscar un mejor futuro.
Aunque solo ese movimiento se produjo en la Universidad Central de Venezuela, considero que en las demás universidades del país hubiera ocurrido lo mismo. Debemos tener en cuenta que la formación de un criterio proprio y el valor son cosas que se deben inculcar de pequeño, no debemos seguir nunca la corriente o estar de acuerdo con los otros, simplemente debemos luchar y defender lo que creemos correcto, ya sea si tenemos la razón o no, nunca rendirse y sobre todo saber las razones por las cuales se tiene ese ideal al que protegemos.

Asimismo, debemos recordar que de este gran movimiento salieron profesionales, que marcaron la historia y dejaron su gran huella, no solo en el área de artes y humanidades, sino también en el área científica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario